Curso teórico-práctico:

 “Cultivo de Células Animales. Conceptos básicos y Técnicas aplicadas” (23ª edición)

 acreditado de interés sanitario por  LA Consejería de Sanidad y Consumo de la COmunidad Autónoma de la región de Murcia (EXP. 39/2017)

 

Parte presencial:

Clases teóricas: de 9 a 13:30,  del 12 al 16 de febrero de 2018

Lugar: Aula didáctica del Centro Social Universitario (Edificio 29)

Clases prácticas: de 15:30 19:30 (2 grupos, ver programa más abajo)

Lugar: Edificio SACE (Edificio 21)

Requisitos de acceso:   Titulados Universitarios

PREINSCRIPCIÓN: del 15/10/2017 al 15/12/2017

MATRÍCULA y SOLICITUD DE BECAS:  7 -15 de enero de 2018

La solicitud de preinscripción deberá ir acompañada de la fotocopia del título universitario, Curriculum Vitae y un escrito indicando los motivos por los que desea realizar el curso.  Estos documentos se incluirán en la solicitud de preinscripción o se remitirán por correo electrónico a la Secretaría del curso (abe@um.es).  Esta información será tenida en cuenta para la selección de los participantes en el caso de recibir mayor número de solicitudes que plazas ofertadas.

Nº de alumnos: limitado a un grupo de 14 alumnos. En caso de recibir mayor número de solicitudes, se admitirá hasta un máximo de 28 alumnos, estableciendo un segundo grupo de prácticas la semana siguiente a las clases teóricas (del 19 al 23 de febrero. Ver programa)

Programa  

Tríptico informativo documentos

Objetivos del curso:

El curso está dirigido  a  personas sin experiencia que quieran comenzar a  trabajar con cultivos celulares  o personas con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos o mejorar su práctica.  Su objetivo es proporcionar una formación básica (teórico-práctica) en los fundamentos de estas técnicas, así como la familiarización con otras técnicas de utilidad general en la investigación con cultivos celulares. Dado que entre los objetivos del curso se encuentra la adquisición de habilidades para realizar cultivos de células y tejidos, se pretende un equilibrio entre la teoría y las prácticas que serán individuales o en grupos de dos personas.

Dirigido a: Titulados universitarios (especialmente áreas de Ciencias, Ciencias de la Salud y profesionales sanitarios)

Titulación: Se otorgará un Diploma acreditativo emitido por la Universidad de Murcia.  

Modalidad: Semipresencial

Duración: 100 horas  (4 créditos ETCS) de las cuales 40 serán presenciales. De las 40 horas presenciales 20 corresponden a clases teóricas y 20 a clases prácticas. Las prácticas serán individuales, excepto una de ellas que se realizará en grupos de dos personas. El resto de horas no presenciales consistirán en un trabajo individual del alumno relacionado con las clases impartidas y las prácticas realizadas. Este trabajo consiste en la resolución de problemas y casos prácticos  con los que el alumno se encontrará cuando comience a trabajar con cultivos celulares.  Este trabajo no presencial deberá ser entregado antes del 30 de marzo de 2018.

Tasas de matrícula: 380 euros. El pago podrá realizarse de forma fraccionada en dos plazos de 190 euros.  Un 10% de los ingresos se destinarán a becas (Cuatro becas en caso de completar las 28 plazas, consistentes en una reducción del 45 % del importe de la matrícula).

Lugar de celebración: Edificio SACE (Campus de Espinardo).  Universidad de Murcia

Cómo llegar : Accessia.es

     

Secretaría del curso e información:

Antonia Bernabeu Esclapez
Sección de Cultivo de Tejidos
Edificio SACE
Universidad de Murcia (Campus de Espinardo)
30100 Espinardo. (MURCIA)
Tlf.: 868 88 7157
Fax: 868 887302
e-mail: abe@um.es